ATELIER UNIQ surge como fruto de la pasión y el sueño de diseñar y crear prendas de vestir, complementos y cestas regalo para mujeres y niñas utilizando técnicas artesanales como tejer, coser y bordar. 

Somos mujeres con el sueño de confeccionar productos que transmitan el valor de la artesanía y mantener la moda y las tendencias actuales sin perder los valores del oficio tradicional practicado por tantas mujeres antes que nosotras.

Georgiana

Quiero tejer un mundo de sueños, magia y esperanza

Me apasiona la artesanía y fusionar los valores tradicionales con la moda actual. 

Este amor ha surgido durante mi infancia al observar a las mujeres del pueblo donde crecí trabajar la lana. Verlas cómo lavaban y tejían el material para convertirlo en el hilo de lana me fascinaba. 

Rodeada por esas mujeres y movida por la ilusión de crear con mis propias manos aprendí a tejer a mano, el punto de cruz, a bordar y con ello a amar y valorar la artesanía. 

Mi momento perfecto es cuando me encierro en el taller, pongo música y me pongo a confeccionar. En ese momento me conecto con el recuerdo de esas mujeres que impulsan mi creatividad y mis manos para crear productos únicos. 

COMPROMISO CON LAS MUJERES

No dejes que solo el viento sea el testigo de tus sueños

Es la frase que nos acompaña todos los días y la que nos da fuerzas.

Somos unas mujeres luchadoras para las cual soñar es como respirar. 

Atelier Uniq representa para nosotras emoción, entusiasmo, deseo de empoderar a otras mujeres, tradición, nostalgia y mucho más. Es el deseo de aquélla niña que se enredaba entre los hilos, soñando con un día en el que poder dar vida a sus ideas. Es el lugar donde nuestros sueños cobran vida y donde espero que la mujer que use nuestros productos cumpla los suyos. 

Considero que la mujer es una luchadora nata, al igual que las mujeres que yo observaba de niña y por eso los productos de Atelier Uniq van dirigidas a las mujeres. Me gusta pensar que el producto que desarrollamos le dará fuerzas a la mujer que lo lleve para que persiga sus sueños igual que nosotras en Atelier Uniq perseguimos los nuestros.

INSPIRACION

Nuestro moodboard (todo lo que nos inspira)

En la moda hay que inspirarte para poder crear y poder transmitir sentimientos y sensaciones. Hemos aprendido que hoy en día no hace falta hacer cosas extraordinarias, se trata de hacer de manera extraordinaria las pequeñas cosas ordinarias. Las pequeñas cosas que nos rodean: sensaciones, olores, texturas, colores.

Cuando hemos creado nuestro muro de inspiración (así es como nos gusta llamarlo), hemos viajado a los recuerdos de la infancia y de allí hemos recogido la valentía de las mujeres, la artesanía, el hilo de lana, el olor de lo autentico y las texturas de lo natural; pero al volver al presente nos hemos dado cuenta que hoy en día también hay mujeres que nos inspiran por su elegancia, su estilo, su fuerza y su determinación.  No importa la epoca en la que han vivido, lo que importa es su energia que nos impulsa.

Con Atelier Uniq queremos crear una Nueva Moda, una moda responsable, sostenible y etica. No tenemos la fuerza de los gigantes, pero estamos seguras que lo vamos a lograr. En nuestras creaciones tenemos como objetivo el Residuo Cero. Buscando así la reducción al máximo de la generación de residuos. Avanzar hacia una economía circular en que todo residuo pueda ser transformado en materia prima desde un punto de vista que maximice la sostenibilidad.

Los hilos, las cintas y todos los materiales que utilizamos, se miden exactamente y si al final existe algún tipo de residuo, lo utilizamos en otro diseño. Esto es para nosotras la Nueva Moda. Esperemos que tu también te sumes a esta Nueva Moda.