Sobre nosotras

ATELIER UNIQ surge como fruto de la pasión y el sueño de diseñar y crear prendas de vestir, complementos y cestas regalo para mujeres y niñas utilizando técnicas artesanales como tejer, coser y bordar. 

Somos dos mujeres con el sueño de confeccionar productos que transmitan el valor de la artesanía y mantener la moda y las tendencias actuales sin perder los valores del oficio tradicional practicado por tantas mujeres antes que nosotras.

Raluca
Georgiana

Quiero tejer un mundo de sueños, magia y esperanza

Me apasiona la artesanía y fusionar los valores tradicionales con la moda actual. 

Este amor ha surgido durante mi infancia al observar a las mujeres del pueblo donde crecí trabajar la lana. Verlas cómo lavaban y tejían el material para convertirlo en el hilo de lana me fascinaba. 

Rodeada por esas mujeres y movida por la ilusión de crear con mis propias manos aprendí a tejer a mano, el punto de cruz, a bordar y con ello a amar y valorar la artesanía. 

Mi momento perfecto es cuando me encierro en el taller, pongo música y me pongo a confeccionar. En ese momento me conecto con el recuerdo de esas mujeres que impulsan mi creatividad y mis manos para crear productos únicos. 

Considero que la mujer es una luchadora nata, al igual que las mujeres que yo observaba de niña y por eso los productos de Atelier Uniq van dirigidas a las mujeres. Me gusta pensar que el producto que desarrollamos le dará fuerzas a la mujer que lo lleve para que persiga sus sueños igual que nosotras en Atelier Uniq perseguimos los nuestros.

Madi

No dejes que solo el viento sea el testigo de tus sueños

 Es la frase que me acompaña todos los días y la que me da fuerzas cuando flaqueo.

Me considero una mujer luchadora para la cual soñar es como respirar. Romántica incurable y amante de la naturaleza. Para mi, amar es como la primavera. La música clásica y romántica es la acompañante imprescindible en mi proceso de creación.

Me vuelvo loca entre mis hilos  y se detiene el tiempo cuando me pongo a crear.Esta pasión nace de la inspiración que fue mi abuela, una de las mejores artesanas que he conocido, mi fuente de inspiración.

Atelier Uniq representa para mí emoción, entusiasmo, deseo de empoderar a otras mujeres, tradición, nostalgia y mucho más. Es el deseo de aquélla niña que se enredaba entre los hilos de su abuela, soñando con un día en el que poder dar vida a sus ideas. Es el lugar donde mis sueños cobran vida y donde espero que la mujer que use nuestros productos cumpla los suyos.