
La sostenibilidad no es un destino, sino una nueva filosofía de negocio y consumo
La moda rápida ha dominado y remodelado la industria de la moda desde la década de 1990 y ha sido un factor importante en el impacto devastador sobre el medio ambiente debido a las enormes emisiones de gases de efecto invernadero. La sostenibilidad en la moda está a punto de convertirse en algo natural. Ya no elegimos la cantidad, sino la CALIDAD, ya no corremos tras «ese abrigo», sino tras algo especial, personalizado. La conciencia es probablemente la palabra más cercana a nosotros, que también dicta que los diseñadores locales adopten los principios de la moda sostenible. Y esto no es una tendencia, es una filosofía de creación.
La moda sostenible es un factor clave para recuperarse de la situación pospandémica. Juntos hay que abrazar los conceptos de moda sostenible, comercio online y economía digital para crear nuevos modelos de negocio y conquistar al consumidor de este siglo, que cambia radicalmente sus valores y percepciones de consumo.
La «moda lenta» es un movimiento mundial de la industria de la moda que te insta a crear y consumir moda de manera consciente y responsable. La moda lenta es un antídoto contra el consumismo
Atelier Uniq te invita a vestir una nueva vida juntos, a tener más cuidado con lo que compramos, más atentos a los detalles. Ciertamente, querrás usar lo que realmente sientes, ser consciente de lo que realmente estamos usando. Esto es el objetivo y el consejo de las que formamos Atelier Uniq, proponiendo esta temporada creaciones cuidadosamente elegidas, piezas que perduran en el tiempo y materiales respetuosos con el medio ambiente. Desde el diseño, realización y hasta el empaquetado, nuestro equipo se compromete a respetar el medio ambiente, con un consumo responsable de nuestras telas y materias primas (reciclamos todo los que sobra con los cortes que realizamos para cualquier diseño, volviendo a utilizarlos)
Adoptar la moda sostenible es el reconocimiento de una realidad. Hoy, tenemos la responsabilidad de brindar a los empleados condiciones de trabajo decentes y salarios justos y de proteger el medio ambiente.
Lo único que deseamos es que nuestras clientas se sumen a todos estos objetivos. Lo único que te pedimos es que al comprar nuestros productos y después de muchooooo tiempo, cuando lo has llevado tanto que te has aburrido, por favor, REGALALO; y así cumplirás otro deseo y junto haremos que este mundo sea mejor.
GRACIAS.

Deja una respuesta